Inspiración

Que nos Motiva

NUESTRA INSPIRACIÓN

Nuestra principal inspiración es fomentar un cambio de los paradigmas empresariales, que den respuesta a la situación de la economía y grupos sociales de la actualidad. Creemos que el mundo ha cambiado desde la crisis del 2008 y es imprescindible que el empresario adopte tendencias de gestión y estrategia corporativa, basados en:

Entendemos la sostenibilidad como la capacidad de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones, hablamos de un nuevo modelo de desarrollo en equilibrio con los aspectos económicos, sociales y ambientales. Esto toma relevancia al observar la crisis social y ambiental que atraviesa el mundo entero, sumado a los problemas económicos que atañen a los países, a su vez esta problemática permea directamente a las empresas, sin importar si estas se desenvuelven en contextos globales o locales, si son pequeñas o grandes, deben sofisticar su gestión para alcanzar los estándares que tanto el mercado como la sociedad demandan. Usualmente lo graficamos diciendo que las empresas hoy tienen dos nuevos accionistas, la comunidad y el medio ambiente y deben ser tratarlos como tales, considerándolos, respetándolos e informándolos.
Las empresas deben enfocar sus acciones (“RSE”)  en proyectos de valor compartido, es decir, que creen valor económico a la vez que crean capital social para los grupos de interés, esto permite una interconexión profunda entre empresa y comunidad. La creación de valor compartido es una disciplina emergente, que presenta la oportunidad de repensar el rol de los negocios en la sociedad moderna. Podemos definirla como ¨políticas y prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera o modificaciones de sus procesos que aporten al medio ambiente.
La visión de nuevos modelos de desarrollo tiene aplicaciones no solo en marcos generales como ciudades o países, sino que también en las empresas y organizaciones, ante esto es importante comprender nuevas dinámicas empresariales o nuevos modelos de negocios, que permitan incluir a los actores más desfavorecidos. Ante esto, la Economía Social se sitúa como un eje rector para vislumbrar nuevas formas de trabajo cooperativo, comprender en profundidad la democracia económica, satisfacer problemáticas sociales y/o ambientales a través de modelos de negocio innovadores. Aquí solemos decir que nos interesa ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo.

Quieres conocer más? Conoce Nuestros Servicios