03 ODS

Garantizar una vida sana para todo el mundo y promover el bienestar

03 ODS, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Garantizar una vida sana para todo el mundo y promover el bienestar tanto a grandes como pequeños es clave y fundamental para la Agenda 2030, la claridad sobre las prioridades sanitarias son claves a la vez que las mejoras en la salud reproductiva resulta esencial para el cumplimiento de este objetivo. Si bien se han obtenido importantes progresos en lo que respecta al aumento de la esperanza de vida y la reducción de causas comunes de muerte relacionadas principalmente a la mortandad infantil y materna, resultan insuficientes.

Por otro lado, el acabar y disminuir con enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como también diversos peligros para la salud en general, al tiempo en que se asegura acceso universal a medicamentos, vacunas y cobertura sanitaria real.

03 ODS

Los objetivos son:

  1. Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos
  2. Para 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos hasta 12 por cada 1.000 nacidos vivos, y la mortalidad de niños menores de 5 años al menos hasta 25 por cada 1.000 nacidos vivos.
  3. Para 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles
  4. Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.
  5. Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.
  6. Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

Quieres Implementarlo en tu Empresa?

La visión empresarial

Para avanzar en este objetivo las empresas pueden aportar con exámenes médicos preventivos para sus trabajadores, aportar en los consultorios locales y aplicar programas de vida saludable dentro de sus recintos.

Quieres Implementarlo en tu Empresa?