07 ODS

Garantizar el Acceso a una energía Asequible

07 ODS, Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos

La sociedad moderna en la cual nos desenvolvemos depende principalmente de la energía, la que a su vez resulta fundamental para todos los grandes desafíos y oportunidades a los que el ser humano está haciendo frente actualmente, desde la mejora en la calidad de vida de las personas, hasta los grandes descubrimientos físicos y biológicos que se realizan año a año. Por su parte la nueva visión que existe de desarrollo plantea la energía sostenible como una oportunidad que transformara vidas, los modelos económicos y al planeta en su conjunto.

Tener como foco el acceso universal a los servicios de energías sostenibles, fiables y asequibles requiere de ampliar la energía eléctrica y a combustibles limpios, así como también desarrollar energías más eficientes para labores domesticas. Para esto el uso de energías renovables resulta crucial, ante lo que se espera un mayor acceso a fuentes de financiamiento y mejores normativas, en conjunto con la voluntad política y empresarial para alcanzar este objetivo.

06 ODS

Los objetivos son:

  1. Para 2030, garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, confiables y modernos.
  2. Para 2030, aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía.
  3. Para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
    1. Para 2030, aumentar la cooperación internacional a fin de facilitar el acceso a la investigación y las tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energía renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructuras energéticas y tecnologías de energía no contaminante.
    2. Para 2030, ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios de energía modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo

Quieres Implementarlo en tu Empresa?

La visión empresarial

La capacidad de aportar en este objetivo para las empresas involucradas en la generación de energía es evidente y conveniente para ellas. Asequible, más clientes. Sostenible, negocio viable en el largo plazo y fiable le da continuidad de facturación, prestigio y servicio a la sociedad con su core business.

Quieres Implementarlo en tu Empresa?