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Estrategia de Sostenibilidad Empresarial

Estrategia de Sostenibilidad Empresarial

Los impactos de la actividad económica en el mundo son cada vez más notorios, el planeta tierra, nuestro hogar y único lugar que conocemos para que la humanidad se desarrolle y continúe creando las múltiples maravillas y descubrimientos que nos deslumbran constantemente, se encuentra sitiado ante estos impactos.Lamentablemente en su mayoría negativos, lo que nos ha permitido ser un espectador de como los ecosistemas se deterioran llegando en ocasiones a limites críticos que nos obligan a reflexionar sobre si el crecimiento y desarrollo que empujamos es sostenible en el tiempo. Por otra parte, después de la crisis financiera del año 2008 se ha producido una falta de confianza de los ciudadanos en el quehacer empresarial, lo que hace imperiosos el implementar un relacionamiento fuerte con los grupos de interés y velar por tener procesos que no perjudiquen a las comunidades y medio ambiente.

Felipe Madrigal

Socio a Cargo:
Felipe Madrigal Acuña
fmadrigal@tripleimpacto.com
+569 85753478

Estrategia de Sostenibilidad Empresarial

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Los impactos de la actividad económica en el mundo son cada vez más notorios, el planeta tierra, nuestro hogar y único lugar que conocemos para que la humanidad se desarrolle y continúe creando las múltiples maravillas y descubrimientos que nos deslumbran constantemente, se encuentra sitiado ante estos impactos, lamentablemente en su mayoría negativos, lo que nos ha permitido ser un espectador de como los ecosistemas se deterioran llegando en ocasiones a limites críticos que nos obligan a reflexionar sobre si el crecimiento y desarrollo que empujamos es sostenible en el tiempo.

Claro está que la actividad empresarial juega un rol preponderante a la hora de la generación de impactos negativos en la sociedad – y si bien también genera impactos positivos, lamentablemente estos son a menor escala y no logran apalear los efectos de los negativos –, esto presenta un reto no menor y que si bien se ha venido abordando durante décadas a través de enfoques de responsabilidad social  y ambiental empresarial, filantropía y nuevas tendencias de negocios, estos han resultado insuficientes y el principal motivo es que en muchas ocasiones estas se realizan mediante acciones aisladas y desconectadas de la estrategia de la empresa, lo que los lleva a pensar de manera genérica, imposibilitando así la gran fuente de innovación y conocimiento que poseen las empresas, cosa que resultaría mucho más adecuada a la hora de abordar y gestionar los impactos negativos que estas generan.

Metodología

Las Etapas con la que se desarrolla el Servicio

Diagnostico de las acciones Sostenibles de la Organización

01
  • Corporatividad
    • Análisis interno y externo de la empresa y su actividadIdentidad corporativa
    • Política corporativa de sostenibilidad
    • Alineación estratégica de sostenibilidad
  • Área de Influencia de la organización
  • Mapeo de grupos de interés
  • Identificación de externalidades

Estrategia de Sostenibilidad

02
  • Planteamiento de objetivos de sostenibilidad de la organización
  • Propuesta de alineación de la identidad corporativa con los objetivos de sostenibilidad
  • Materialidad
  • Definición de metas relacionadas con la sostenibilidad de la organización

Desarrollo de Proyectos

03
  • Portafolio de proyectos y acciones de sostenibilidad
  • Evaluación financiera, social y ambiental de proyectos seleccionado
  • Desarrollo de indicadores

Reporte de Sostenibilidad

04

Implementación y Seguimiento

05

Quieres Implementarlo en tu Empresa?